lunes, 6 de abril de 2009

Castores: La Primera Acampada

La primera aventura comenzó en la Plaza Santa Isabel con nuestras mochilotas y una gran sonrisa para pasar el fin de semana en el campito...Al llegar a Los Llanos de la Pez, lo primero era preparar el sitio para dormir... construimos La Madriguera. Aprendimos que con la pinocha nos podemos hacer un colchón cómodo y Ojo de Halcón y Burbujas nos enseñaron a montar la caseta.
Para terminar la madriguera hicimos un cerco de piedras y pusimos nuestro banderín en la puerta para que todos supieran que allí dormían los castores... y así nos quedó:
Después de almorzar Burbujas y Ojo de Halcón nos dieron un cuaderno con el que aprenderíamos todo lo que tenemos que aprender en la colonia, El Cuaderno de Costrucciones. Y empezamos a poner nuestros nombres y a colorear la Ley de la Colonia y el Lema "COMPARTIR".
Y dejamos todo recogido porque los castores sabemos que "CADA COSA TIENE SU LUGAR".
Durante la tarde Burbujas nos enseñó juegos muy divertidos y unas canciones geniales que cantamos durante todo el fin de semana... miren qué bien nos lo pasamos!
Antes de cenar preparamos una sorpresa a para todos los que fuimos a la acampada... PREPARAMOS UNOS POSTRES BUENÍÍÍSIMOS.
El primer postre fueron bolitas de plátano con galletas... fue muy divertido dejar las galletas en miguitas y preparar las bolitas.
Y el segundo postre fueron pinchitos de golosinas... AGUANTAMOS TODA LA TARDE SIN COMERNOS NI UNA! :D
Tras el taller tocó cenar y comernos nuestro postre... ¡¡ESTABA RICO RICO!! Y al saco a dormir. Para que nos quedaramos dormidos, los Amigos del Bosque nos contaron dos capítulos del libro de los castores.

Al día siguiente, lo primero que hicimos fue hacer nuestras mochilas, y así tener el resto del tiempo para jugar.

También hicimos el primer "Consejo de Presa", que es la reunión más importante de los castores, en el consejo hablamos de los temas importantes que ocurren en la Colonia. Por otro lado, aprendimos que un castor cuando empieza en la Colonia es Castor Sin Paletas y cuando aprende el significado de la palabra COMPARTIR se convierte en Castor Con Paletas y cuando sabe lo suficiente como para enseñar a los demás castores pasa a ser un Castor Keeo.

Después del consejo hicimos la ceremonia de "Castor sin Paletas" y los amigos de del bosque nos regalaron un pasafular muy bonito.
Antes de ir a comer teníamos que enseñar a los demás lo que hacemos en los castores e hicimos un mural que presentamos a los escultas... miren qué bien nos salió!
Después comimos y tuvimos tiempo libre hasta que llegó la guagua... mientras llegaba jugabamos a camuflarnos de los coches que pasaban:
Con esto terminó la primera acampada de la Colonia Tigulahe.... esperamos tener muchas más y pasarlo tan bien como este fin de semana.

Los Castores de la Colonia Tigulahe

No hay comentarios:

Publicar un comentario