lunes, 17 de noviembre de 2008

Interculturalidad - Scouts de Vegueta en el Womad


El pasado 8 de noviembre de 2008 los Scouts de Vegueta disfrutaron de un día de WOMAD. Las diferentes unidades estuvieron en el festival desarrollando diferentes actividades y participando en los talleres que se desarrollaron en el festival.

¿Qué es el WOMAD? World of Music, Art and Dance... o lo que es lo mismo: Un Mundo de Música, Arte y Danza. Es un festival de musica, arte y danza de todos los rincones del mundo que se hace anualmente en Gran Canaria.




La manada Seeonee desarrolló una actividad de interculturalidad durante ese fin de semana. Aprovecharon también para hacer juegos a los que se acabó uniendo la tropa.

En nuestra tropa aprovechamos este festival para trabajar la interculturalidad. Empezamos la visita en un taller de música y baile que ofrecía "UMDUMO WESIZWE" un grupo de música de Zimbabwe que nos dejó tocar con ellos y nos hicieron mover el esqueleto.

Después del taller africano, paramos para comer. Tras la comida empezamos nuestra tarea de reporteros: en primer lugar, elaborar unas entrevistas para hacerlas a personas de otros países y en segundo lugar, lanzarnos a la búsqueda de un entrevistado.

Cada patrulla eligió una nacionalidad y mediante la entrevista se informó sobre las características más importantes de esos países.


La patrulla PUMAS ROJOS eligió sudamérica, y entrevistó a Mauricio, un argentino que se dedicaba a vender artesanía y que nos contó que en su país la comida más famosa era el asado.


La patrulla HALCONES NEGROS entrevistó a uno de los integrantes de Undumo Wezizwe que estaba en canarias para tocar en el WOMAD y de los cuales ya habíamos presensiado el taller. Se dedicaba a la música y le gustaba mucho canarias. Esta entrevista se hizo en inglés ya que no hablaba español!

Por último la PATRULLA LINCES entrevistó a una CHINA con un nombre muy dificil de pronunciar y que amablemente nos contó lo más significativo de su país.

Tras las entrevistas fuimos al taller de "Sa Ding Ding", un taller muy interesante que nos contó como en China predominaban las minorías étnicas y aprendimos a reconocer la gran diversidad cultural que puede existir en un país tran grande! Además vimos dos de los videos de esta cantante.

Para terminar la visita nos quedamos viendo un espectáculo callejero de un payaso que fue muy entretenido. Aquí acabó el día intercultural de la U.S. Bentejuí.

El Clan Rover también estuvo por el Womad, aprovecharon para hacer la reunión en el parque Santa Catalina y algunos rovers y scouters se incorporaron a los talleres al acabar la reunión.


Bueno pues esto fue todo para nuestro grupo en la XIV Edición del Womad Las Palmas de Gran Canaria.

Un abrazo a todos

1 comentario:

  1. Felicidades por la actividad. Nosotros nos dimos una vuelta por el WOMAD durante esta tarde y pasamos un buen rato viendo las actuaciones, puestos de artesanía y un montón de scouts de toda Gran Canaria.

    ¡Ya queremos ver las fotos del asadero! (nos estamos acostumbrando mal...)

    ResponderEliminar