martes, 4 de noviembre de 2008

1 y 2 de Noviembre. Crónica de una Acampada (Unidad Scout Bentejuí)

El pasado fin de semana 1 y 2 de noviembre la Unidad Scout Bentejuí se armó de valor y le hizo frente a la lluvia yéndose de acampada a los Llanos de la Pez.

Llegamos el sábado con el tiempo tal y como esperabamos (lluvia) montamos las casetas y el toldo que nos permitiría tener un espacio seco. Cuando terminamos la cosa no había cambiado (lluvia) por lo que decidimos jugar una manita a las cartas y almorzar. Durante la tarde hicimos un juego de pistas por equipos en el que los scouts en el que cada prueba era una ley scout, en el juego cantaron canciones, llevaron en "la sillita" a otros compañeros, se lavaron los dientes, se cambiaron los zapatos, hicieron el mono... vamos, lo normal.

Al terminar nos reunimos para poner en común lo que sabíamos del funcionamiento de la Unidad Scout ya que tenemos algunas nuevas incorporaciones en ésta e hicimos la ceremonia de patrullas, en la que se ubica a cada tropero en la que le corresponde. La ceremonia vino con una pequeña sorpresa, un regalito de parte de los scouter para que empiecen con el material necesario para cocinar durante las acampadas.

Llegó la hora de preparar la cena y nuestros cocineros se pusieron manos a la obra...

La cena estaba buenísima. Si no me creen... miren las caras de los comensales...



¿A que ahora sí me creen? Bueno, después de la cena asamos unas castañitas y nos tomamos un chocolate bien calentito que NO estaba quemado ¿verdad Pedro? Y después del empacho... a dormir al saco que seguía lloviendo y hacía frío.

La noche la dormimos de un tirón, los troperos no hablaron ni a las 12 menos cuarto de la noche, ni a las 3 y 25 de la mañana, ni a las 6. ¡Se portaron como angelitos!

A la mañana siguiente nos preparamos para el pateo, después de recoger y las casetas que estaban llenas de barro, Mari nos dio una charla muy útil para el pateo que hicimos ese día. En la charla nos contó como manejar una brújula, nos explicó las partes en las que consistía el pateo y también qué veríamos a lo largo del camino. Apredimos el nombre de una planta que se llama saliba morrocosa... o era Salvia morisca¿?

El pateo tuvo tres partes; la primera, desde los llanos de la pez hasta la degollada de La Goleta (cerca del Roque Nublo); la segunda que llegaba hasta La Culata y la última hasta el pueblo de Tejeda.

Del pateo sólo podemos decir que nos acompañó el Sol en todo momento y que TODOS los troperos y troperas caminaron como CAMPEONES! ¡FELICIDADES A TODOS POR ESTE PRIMER PATEO!





























































Al llegar a Tejeda esperamos a la guagua que nos llevaría de vuelta a casa. En este tiempo hicimos una actividad para conocer la progresión de un scout en la tropa.

En la guagua cantamos mucho y no lo debíamos hacer muy bien porque el guagüero nos mandó a callar (a petición de un señor). Juzguen ustedes si lo haciamos bien o mal.



Así fue nuestra primera acampada de la Unidad Scout Bentejuí en Ronda Solar 2008 - 2009.
Ya les iremos contando el resto del año.

El Kraal de la U.S. Bentejuí

2 comentarios:

  1. Hola a todos!!!
    Primero felicitarles por la valentia de acampar en esas sircunstancias, jajaja, y como no por por el pateo, aunque no fue lo mas arriesgado creo, en comparación con el Chocolate de Pedro, jajaja.

    -Un fuerte apretón de mano izquierda para todos.

    Aarón Vera Scouter
    Tropa Scout Titeroygatra
    Grupo Scout Cochafisco 625

    ResponderEliminar
  2. Hola Aarón!

    La verdad es que fuimos muy valientes.... PERO MERECIÓ LA PENA, nos habríamos perdido un super pateo!
    Y tienes razón, lo más peligroso era el chocolate de Pedro!
    Un abrazo fuerte
    Adri

    ResponderEliminar