lunes, 2 de febrero de 2009

Unidad Scout Bentejuí: Excursión a Osorio

El pasado 24 de enero, la tropa fue de excursión a la Finca de Osorio.

La excursión comenzó en Teror, llegamos allí en guagua pública y al bajarnos en la última parada vimos que estaba lloviendo, así que hicimos una parada para tomarnos un chocolate y coger calorcito y energía para empezar a caminar.

En el bar aprovechamos para idear nuestro campamento de Semana Santa mediante una actividad que consistía en ir uniendo las ideas de todos, hasta tener cuatro propuestas para el campamento. Cuando nos terminamos el chocolate salimos hacia Osorio.

Llegamos en poquísimo tiempo, así que decidimos subir al pico directamente.

El camino estaba embarrado y a medio subir nos cogió una lluvia horizontal que en poco tiempo nos enchumbó... nosotros seguimos porque el scout no deja nada a medias.

Llegamos hasta el pico como unos campeones y empezamos la bajada... digamos que no fue tan fácil como pensábamos. Hubo más de una caída en el barro y miren el resultado:

Volvimos a la casa donde nos resguardamos de la lluvia y aprovechamos para comer.

En el tiempo libre visitamos los animales que hay en la finca. Luego hicimos una actividad muy divertida para conocernos mejor, el "Bingo Amigo", en la que pudimos descubrir los gustos y aficiones de todos los miembros de la tropa.

Durante la tarde realizamos una actividad de Morse en la que las patrullas tenían que adivinar mensajes de las otras patrullas... al finalizar la actividad nos dimos cuenta de que los avisos de los mensajes de móviles están hechos en morse: S M S = · · · - - · · · !Y NOSOTROS SIN SABERLO!

Después del morse nos fuimos a coger la guagua de vuelta a Las Palmas.

Esperamos que todos hayan disfrutado tanto la excursión como nosotros.

Un apretón de mano izquierda:
Carolina, Mari y Adrián

No hay comentarios:

Publicar un comentario