viernes, 13 de febrero de 2009

Campamento Unidad Esculta Guatatiboa

Hace dos días les contábamos a todos como había ido la acampada de la Tropa Scout Bentejuí y hoy aprovechamos para hacer lo mismo con la unidad esculta guatatiboa. Esta acampada se realizó una semana antes que la de la tropa, pero hemos tardado más en recopilar las fotos y por lo tanto poder contárselo a ustedes.

El sábado la Unidad Esculta Guatatiboa partimos de la estación de guagas con destino a San Mateo y después cogimos otra guagua para llegar a la Cruz de Tejeda. Desde aquí partiríamos el camino hacia los Llanos de la Pez para ir al refugio Díaz Bertrana donde pasamos la noche.




Una vez llegaron al refugio nos instalamos y comimos que ya había hambre. Por la tarde toda la unidad revisó los horarios de la acampada, previendo el camino del domingo. Cuando acabamos con esto realizamos una dinámica grupal.


Por la tarde dedicamos dos horas al estudio personal, ya que al estar en época de exámenes la mejor manera de poder participar en las actividades, compaginando la principal misión que es el estudio, es la de dedicar unas horas de estudio el sábado. Para eso nos vino muy bien que la actividad se desarrollara en un refugio.


Luego subimos a los miradores que están por encima del refugio para ver el atardecer y sacar fotos al Roque Nublo. Luego y antes de cenar realizamos diversos juegos. Ya por la noche los cocineros de la unidad prepararon la cena. Por la noche realizamos dos actividades, una primero estrellas, aprovechando el cielo despejado y una última dinámica. Luego a dormir que había sido un día intenso y mañana había que seguir caminando.



El domingo, nos levantamos y nos fuimos a desayunar. Luego, mientras unos preparaban los sandwiches para el pateo, otros limpiaban el refugio. Una vez acabado todo, nos colocamos nuestras mochilas y empezamos el pateo, donde nuestro destino era Tunte. Después de ese recorrido con vistas incríbles, incluyendo el conocido Camino de la Plata, por fin, llegamos a Tunte;donde esperamos la guagua que nos llevaría al cruce de Arinaga. Allí cogimos nuestra última guagua hacia Las Palmas.



Bueno y con esto nos despedimos hasta nuestra próxima aventura.
Fotos y crónica: Patricia A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario