domingo, 28 de diciembre de 2008

Campamento de navidad 2008 de Scouts de Vegueta

El pasado fin de semana se celebró el campamento de grupo de navidad. Este año el sitio elegido fue la Presa de las Niñas, ya que al igual que muchos otros años por esta época intentamos protegernos del frío en la vertiente sur de la isla, así todo por la noche hay que abrigarse y a dormir que si no te congelas, jaja.

Aunque ya se habían realizado algunas actividades de grupo, este era el primer campamento de grupo que compartimos esta ronda solar. El sábado después de la travesía en guagua, llegamos a la presa y en seguida montamos el campamento.


Después de la comida aprovechamos para realizar actividades por unidades. Fue una tarde provechosa para todos. La manada aprovechó para hacer juegos y hacer un taller de árbol de navidad. Mientras la tropa realizaba un juego por patrullas sobre la historia del grupo y también hicieron varios juegos.

La esculta aprovechó las condiciones del lugar para realizar un repaso de orientación que concluyó con un juego en el que como siempre algunos se orientaron mejor que otros. El clan aprovechó la tarde para realizar varios juegos, dinámicas, así como un paseo por toda la zona durante la tarde.
Por la tarde también aprovechamos para realizar un ensayo de la canción, que aunque el festival nacional sea en Mayo hay que ir preparándose.



Por la noche después de la cena caliente hubo hueco para la llegada de Papa Noel para entregar los amigos invisibles. Las unidades por la noche aprovecharon para realizar sus asambleas (consejo de roca, asamblea de tropa, sabor y goroguaya). Luego a la cama todos para refugiarnos del frío.


Al día siguiente después de desayunar y del acto comunitario las unidades aprovecharon para seguir realizando actividades. Más tarde y cuando llegaron los padres que vinieron el domingo a comer, se celebraron las ceremonias de progresión.
Después de una comida preparada con esfuerzo por el equipo de cocina recogimos y nos fuimos camino de vuelta hacia Las Palmas, pero esta vez dejando atrás al clan rover.

Los rovers aprovecharon el lunes para realizar la ruta hasta Mogán. Ruta que después de varias desorientaciones llegó a buen puerto con un cansancio considerable, pero con una experiencia genial en un pateo precioso.

Bueno pues nos despedimos deseándoles un feliz 2009 y les dejamos como regalo este vídeo del campamento de navidad que no deben perdérselo. Esperemos que el 2009 nos traiga al grupo un año como el 2008 donde todo son recuerdos positivos: campamento de verano en portugal, ganadores del festival de la canción y del festival de cortos, grandes experiencias y más asociados.



Un abrazo a todos.


Campamento de Navidad de 2008 Scouts de Vegueta from Scouts de Vegueta on Vimeo.


2 comentarios:

  1. ¡Feliz 2009!,siento no haber podido ir el domingo al campamento, pero con este estupendo reportaje veo lo bien que lo organizan todo y cómo se divierten.
    Quiero felicitarles por la magnífica labor que desarrollan y desearles que el próximo año sea mejor que lo que han soñado, besos para todo el grupo,
    Marimar

    ResponderEliminar
  2. Qué video más bonito! no puedo decir nada más!

    ResponderEliminar