martes, 9 de diciembre de 2008

II FESTIVAL DE CORTOS SCOUTS (6 - 8 diciembre)

El pasado fin de semana, tuvo lugar el segundo Festival de Cortos Scouts, al que, como saben, participamos con el corto de la Unidad Scout Bentejuí "Las Recicla-Nenas". Como representantes de nuestro grupo fueron Andoni, Paula y Adrián.


El Festival fue en Mollina (Málaga) en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (CEULAJ). El centro cuenta con unas instalaciones increíbles, en las que se hacen encuentros y jornadas para jóvenes, como las que desarrolló ASDE durante este puente de diciembre.



El día 6 de diciembre llegamos muy tarde al albergue después de hacer "Pekín-express" por el metro de Madrid para no perder el AVE a Málaga.

Al día siguiente, participamos en un voluntariado ambiental que organizó la red de medio ambiente que consistió en diferentes actividades en Sierra de las Nieves. Sierra de las Nieves es un parque natural en el que encontramos los pinsapos más antiguos del mundo. Para el que no lo sepa (nosotros lo aprendimos allí) los pinsapos son una especie de árbol que está en peligro de extinción, y Sierra de las Nieves tiene un pinsapar alucinante.


Durante todo el domingo 7 de diciembre, el grupo de voluntarios (unos 70) estuvo dividido en 12 grupos. La primera tarea que se nos encomendó fue plantar semillas de quijigo y fresno en la parte baja del parque natural, casi plantamos 2000 semillas entre todos.

Cuando las semillas se acabaron, seguimos subiendo montaña arriba para arreglar los caminos que estaba estropeados. Cargamos troncos y piedras y delimitamos bien los caminos para que los excursionistas no se salieran de éstos.


Después nos paramos a comer el picnic que nos habían preparado en el CEULAJ. Más que bocadillos eran flautas! Enormes! Ricos ricos! Al terminar nos dijeron que más arriba había nieve, y claro, nosotros no habíamos llegado hasta allí para quedarnos sin verla, y decidimos ir.


La última parte del voluntariado consistió en arreglar los protectores que había para los árboles que ya habían crecido un poquito. Lo que nosotros hicimos fue ponerle unas gomitas para que los tutores de los árboles no les hicieran daño.

Ya era de noche y tocaba volver al albuergue y disfrutar de los cortos, llegamos con el tiempo justito para comer y ducharnos. Llegamos al salón de actos y teníamos asientos reservados en las primeras filas como si fueramos famosos! Nos presentaron al jurado y empezó la proyección. Nuestro corto fue el primero y todo el mundo se rió mucho y nos aplaudió al final. Fue impresionante!!


Después de nosotros se proyectaron el resto de los cortos. Ya empezaban los nervios....

Se terminaron las proyecciones y el jurado salió a decidir el ganador de cada categoría, ahí los nervios eran insoportables.

Empieza a leer el presidente de Scouts de España... el ganador de la primera categoría es.... EL GRUPO SCOUT VEGUETA CON EL CORTO "LAS RECICLANENAS". ¡No nos lo podíamos creer! Empezamos a saltar de alegría y el público empezó a cantar pío pío. Subimos al escenario y Andoni agradeció a todos.

Fue increíble!!!


Al día siguiente, el lunes 8 de diciembre, nos levantamos, recogimos todo, desayunamos y nos despedimos de toda la gente que habíamos conocido... era la hora de volver a casa... en el trayecto del tren nos dio tiempo de terminar la crónica del viaje.

Una vez en Madrid, dimos un paseíto por los alrededores de Atocha y cogimos el metro al aeropuerto


Bueno, esta es la pequeña crónica de nuestro viaje, espero que con esto hayamos podido hacerles sentir al menos una pequeña parte de lo que vivimos allí.

Un abrazo enorme a todos y a disfrutarlo.

Paula, Andoni y Adrián

3 comentarios:

  1. Atención a la foto de los ganadores con Enrique del Pozo y Tessa (OT), jaja recordando aquella foto de Bustamante con nuestro foulard en el aereopuerto.

    Muy buena crónica, a ver si cunde el ejemplo

    Y por supuesto, de nuevo felicidades

    ResponderEliminar
  2. Gracias Luis! Esperamos verte pronto por el local!

    Un abrazo

    ResponderEliminar