lunes, 16 de marzo de 2009

Colonia Tigulahe: Excursión pirata al Jardín Canario

La primera actividad de los castores fuera del local fue la excursión al Jardín Canario...
Eran las 10 de la mañana y llegaron los castores a la madriguera. Para comenzar, como en cada reunión, los castores preparamos nuestras colas y chapoteamos el H O L A y así dimos la bienvenida. Además hicimos la presentación de los amigos que habían venido con nosotros a la excursión, los nuevos castores: Lucas y Samuel, y a los dos amigos de Burbujas y Ojo de Halcón: Leti y Pelopincho.

Tras la presentación entre todos decidimos las normas del día, las escribimos en un pergamino y las firmamos porque todos estabamos de acuerdo en comportarnos bien mientras caminabamos por la calle y respetar el lugar al que íbamos (Jardín Canario) y a los demás castores... y sobre todo, sobre todo hacer caso a los Amigos del Bosque en todo momento.

Fuimos hasta Triana para coger la guagua y por el camino lo pasamos muy bien jugando a la canción de "Atención, Contentración, Ritmo" y la de "Tusambai".

Cuando llegamos al Jardín Canario, comenzó la expedición... mientras bajabamos aprendimos a reconocer tres plantas que son típicas en canarias: el drago, un árbol que vive muuuuchos años, el lentisco y el verode y vimos muchas otras más.
Por fin bajamos toda la montaña cantando unas canciones que nos enseño Ojo de Halcón hasta que llegamos a la parte baja del parque y comenzó el Gran Juego de Piratas!! Hicimos 2 equipos: Las P R y los KING KONG!
Primero nos disfrazamos de piratas y luego construimos un barco que teníamos que vaciar de agua para que no se nos llenara de agua!

Después llegó la hora de la comida. ¡Estábamos hambrientos! Después de comer, los Amigos del Bosque nos dejaron tiempo libre, en él jugamos por la zona e inspeccionamos el estanque de nenúfares. ¡¡Había muchas ranas!!Por la tarde jugamos a juegos de piratas: el cocodrilo y la bomba... Y para terminar el día tuvimos que buscar el tesoro escondido. Lo encontramos en una gruta de piedra que había en medio del Jardín Canario. ¡Estábamos muy emocionados por haber encontrado el TESORO!
Como somos buenos castores COMPARTIMOS el tesoro que eran montones de monedas de chocolate, además Leti nos dió unos caramelos que había traído... estuvo riquísimo.

Volvimos al local y estaban los padres y las madres esperándonos para volver a casa. Ya estamos deseando hacer otra excursión para pasarlo tan bien!

Los Amigos del Bosque

1 comentario:

  1. Aunque solo fueran unos meses se les había echado de menos a los castores. Un abrazo a todos y bienvenidos a los pequeñillos!!!

    ResponderEliminar