viernes, 25 de junio de 2010

La manada con los mayores de Arucas

Tras muchas reuniones de preparación, la manada realizó con éxito su cacería.
La cacería es una actividad que eligen entre todos y llevan a cabo con la ayuda de los Viejos Lobos. Consta de 6 fases: idear, elegir, planificar, realizar, evaluar y celebrar.
En esta ocasión, decidimos que que el proyecto estuviera relacionado con el ámbito de la solidaridad y, tras las numerosas propuestas de los lobatos y lobatas, elegimos desarrollar la actividad, con personas mayores, en el
Centro Sociosanitario de Arucas.
Una vez allí, nos dividimos en pequeños grupos de trabajo para impartir dos talleres: uno de cocina y otro de reciclaje
.


Elaboramos unas deliciosas bolas de coco y un robot con materiales fabricados o recolectados por la manada. Ambos talleres fueron explicados en todo momento por los lobatos, impulsores de la actividad.




Para sorpresa de los ancianos, representamos la obra de teatro “Tras las huellas de los viejos lobos”, inspirado en El Libro de la Selva y cuyo guión, escenografía y vestuario también fueron diseñados por nosotros.

La actividad salió muy bien. Durante los talleres fluyó la comunicación entre niños y mayores. Muchas sonrisas de cariño y gratitud surgieron por ambas partes.

Tras los agradecimientos por parte de los responsables de centro, partimos de vuelta Las Palmas, donde evaluamos y celebramos juntos el éxito de la cacería.

Para los viejos lobos es un placer acabar la ronda solar con una actividad tan fructífera y bonita, a pocas semanas de partir con rumbo La Palma, para nuestro campamento de verano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario