lunes, 15 de febrero de 2010

Scouts de Vegueta en los Medios de Comunicación.

Aprovechando el 50 aniversario de nuestro grupo, este año hemos emprendido una campaña de difusión en los medios de comunicación con el objetivo de dar a conocer la labor que realizamos. Es importante para nosotros que se sepa en qué consiste el movimiento scout y cuál es el compromiso de Scouts de Vegueta con nuestra sociedad, con los niños, niñas y jóvenes que la forman y con el entorno en el que vivimos. Este blog se ha convertido en la ventana ideal para seguir de cerca las actividades que llevamos a cabo, pero hemos decidido complementarlo con acciones que nos permitan llegar a un mayor número de personas. Así, el pasado 4 de diciembre, Adrián, el coordinador de nuestro grupo, participó en el programa “Tagoror Educativo” de Radio Cibelio en una entrevista realizada por Antonio Hernández Lobo (padre de los troperos Andoni y Nayra). En ella, se habló en profundidad sobre el origen del escultismo, su evolución, las particularidades de cada unidad, nuestras actividades y la labor pedagógica que desarrollamos.




El 4 de enero repetimos la experiencia, pero esta vez en los estudios de Canarias Radio-La Autonómica y con la participación de algunos de nuestros educandos. Todas las unidades del grupo estuvieron representadas en la entrevista: Pablo (Castores), Carla (Lobatos), Paula (Tropa), Gabriel (Escultas) y Néstor (Rovers). En el programa “Roscas y Cotufas”, que conduce Kiko Barroso, hicimos un repaso por los valores que caracterizan nuestra labor, centrándonos en lo que supone para nosotros ser scout:


Estas han sido sólo nuestras primeras aventuras en el mundo de los medios de comunicación. Seguiremos trabajando para difundir las actividades que realizamos y ampliar aún más la gran familia que compone el Grupo Scout Vegueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario