martes, 11 de agosto de 2009

CAMPAMENTO DE LA COLONIA TIGULAHE EN EL CAMPUS UNIVERSITARIO DE TAFIRA

¡¡¡UN GRAN CAMPAMENTO!!!

Durante los días 13 y 14 de Junio de 2009, se llevó a cabo el Campamento de los Castores de la Colonia "Tigulahe", del Grupo Scout 131 de Vegueta.

Todo inició muy temprano el día 13 de Junio, en donde los castorcitos se reunieron en el parque San Telmo de la Capital Gran Canaria de donde caminaron para la Estación de Guaguas para tomar el autobús que los llevaría al Campus Universitario de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en Tafira (en casa de Arcoiris y Hermano Gris) en donde se realizó el mismo.
Después de un pateíto, durante el cual se cantaron bellas canciones scouts, llegaron al lugar del campamento...Iniciaron muy contentos, con las actividades programadas por los Amigos del Bosque y disfrutaron mucho de los juegos y canciones que hicieron, principalmente la canción de las frutas la cual nos sirvió para reconocer los diferentes tipos de frutas que hay y lo importantes que son para nuestra nutrición y salud.
En otra de lasactividades contamos con la visita de una amigo de la región Africana del Sahara, el se llamaba Sulaymán y con mucho gusto compartió con los castores su vida y cultura, de lo cual todos aprendimos mucho. Nos hicimos amigos y compartimos con él nuestro campamento.

En esta foto vemos como Sulaymán nos explicaba de donde venía, su cultura y la vida de las personas que habitan su región.

Durante la noche Hermano Gris, con todas las precauciones del caso, organizó una alegre fogata, con la cual pudimos cocinar la cena: "Perritos Calientes"... los cuales nos salieron de chuparse los dedos... mmmmmmm!!!















Al siguiente día realizamos un Taller sobre la salud, en el cual aprendimos, recordamos e implementamos buenos hábitos de higiene personal ya que los castores somos limpios y ordenados...

Con Hermano Gris y los Amigos del Bosque, hicimos una extraordinaria "Máquina del Tiempo" con la cual nos trasladamos a diferentes épocas del tiempo Scout. Así pudimos conocer la historia de los Scouts y la histórica formación de los Castores.

Aquí estamos construyendo la máquina del tiempo, en la cual todos, como un verdadero equipo y poniendo nuestra contribución, unimos fuerzas para lograrlo.














Durante el campamento, Arcoiris nos enseñó lo que es un cultivo ecológico y un huerto casero o familiar, luego nos ayudó a que cada uno de nosotros hiciera un cultivo de hierbas aromáticas, realizado con elementos de reciclaje y para que los lleváramos a casa y con ello apoyar la economía familiar y gozar del sabor maravilloso que estas hierbas aportan a nuestros alimentos.


También tuvimos un taller de alimentación sana, en donde aprendimos con Arcoiris a hacer ravioles, una deliciosa pasta Italiana, fue muy emocionante ver y tocar los ingredientes...

Empezar a amasar los mismos para tener una masa estupenda...









... Felices con la masa ...











Y por último a manufacturar los deliciosos ravioles, los cuales nos gustaron muchísimo.

Fue una actividad increíble ya que terminamos todo el proceso, cocinando y comiendo nuestros deliciosos ravioles... jam, jam, jam... todo pa´ dentro...















Ni que decir que quedaron super-deliciosos y hasta pudimos llevarles a nuestras familias para que probaran nuestras habilidades como pequeños y pequeñas cocineras.

Los platos.... limpios... ja ja ja

Fue un excelente Campamento, del cual todos salimos muy contentos, después de haber aprendido muchísimas cosas nuevas sobre la sana alimentación, buenos hábitos de higiene personal, la historia de los Scouts y llevando a nuestras casas un cultivo ecológico y los deliciosos ravioles, hasta la próxima.


¡¡¡CASTORES DE LA COLONIA TIGULAHE QUEREMOS!!! ¡¡¡¡¡COMPARTIR!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario